Crónica TVerso. - 2015

Tengo un gato durmiendo, cerca del teclado
Quiero ser cauto, voy a escribir con cuidado
Ayer me junté con unos amigos, comimos bicho asado
Nos la re dimos en la pera, hoy desperté explotado

Tomé bastante líquido hoy, me gusta estar hidratado
Tengo tanta agua adentro que podría hospedar a un pescado
Lo imagino nadando por mis venas, confuso y medio enredado
Reptando en la oscuridad rojiza, atento como un soldado

La semana empieza; ¡qué pereza!
El gato bosteza.
También se estira; me mira
Con paz él suspira.

La semana empieza lenta.
Le falta magia y canción.
Hoy no escuché música, eso es muy raro.
Pero logré levantarme temprano. Siete y media. Eso es algo.
Me bañé en sudor, agua y espinas. Tengo la mitad del cuerpo marcado.
Me subí a una jungla pequeña y espinosa y la viví de costado.

Teo, el gato, se despereza.
Su lunes es una flojeza.
Esta semana que no empieza... ¿y esto cómo termina?
...
Con una rima.