Picando bajo. - 2015 1 17

No discriminemos a los duendes por su estatura.
La presencia de bonete -cuya esencia ya fue discutida en otros escritos académicos al respecto- es relativa a temáticas y asuntos que están por fuera del tópico de la altura.
En básquet es tan interesante ser alto como ser bajo.
En fútbol una baja estatura profiere movimientos cortos y rápidos que distraen y confunden al oponente.

...

Hablar de forma artificial y estereotipada no está bueno pero habrá personas que no lo pueden evitar.
Salen a caminar para que las vean caminando, no les interesa disfrutar necesariamente el camino. Les interesa poder decir que lo caminaron. Y qué se yo.
¿Qué le podés decir a alguien si está eligiendo cómo ser?

Digo, ¿se podría ser tan soberbios de maldecir la felicidad ajena? Aún si la misma está enfundada en algo tan pasajero como la presencia de objetos a nuestro alrededor. O si es una obra de teatro que no tiene acciones físicas, solo palabras que son recitadas de manera anónima con la intención que reboten -cuantas más veces, mejor- en un cuarto circular vacío sin ventanas pintado de color marrón.

La frecuencia de tu onda es relativa a tu monto de energía. Hoy vas a dar saltitos alejándote tan solo cinco centímetros del piso y, quizás, el lunes eleves tus rodillas a la altura de tu pecho mientras agitás los brazos en alza con las manos dirigidas al Cielo (y a todo lo que considerás sagrado).

Ayer la clavaste en el ángulo. 
El referí cobró mal y vos te quedaste pillo mientras la gilada pedía posición adelantada.
Les cabió.
...
Hoy salís picando bajito.