mor-A. - 2015 1 22



Ponele que somos inexplicables.
Ponele que nos ponemos bigote.
Póngale que somos carentes de sentido.
Ponele que somos monigotes.
Monos con bigotes.

>ruidos de monos chillando<

Los monos y los bigotes pueden ser temas raros. Como el amor.
El amor es, sí, una cuestión de monos. ¿Monos? Sí, monos. El amor es algo esencial. Es algo que nace a partir de algo más. Una disposición, una capacidad, una emoción, un camino, un regalo, el brillo de un Algo.
El amor es un poco mono, admitámoslo. Es algo que nos antecede, llegamos y está ahí. ¡Como los monos! Y llegamos y los vemos y no podemos menos que pensar que tienen algo que ver con nosotros. Como el amor.
El amor siempre tiene que ver con nosotros. Aunque no nos amen. Aunque sintamos que no nos aman. Aunque no amemos. Aunque sintamos que no podemos amar.

El amor siempre es relativo a nuestra existencia. Estemos donde estemos. Es la condición por la cual somos. Algo, aún la más mínima presencia de un esbozo de sonrisa, la más mínima gracia; ya está, ya hay amor. ¡Hay amor, chabón, hay amor!

El amor es cosa simple. Y puede ser algo relativamente esférico. Si me dejo crecer el bigote, el mismo crece como le pinta. Y también le puedo dar forma.
¿Qué opinarán los monos sobre nuestros bigotes? 
...
Y hablo de todos los bigotes, eh. El tuyo también, pebeta. El suyo también, señora. El tuyo también, pendeja. El tuyo también, hermosa. Aunque no esté. Están aunque no estén. Como el amor.

El amor es un bigote que está aunque no esté. ¿¡Eh!? Sí, ya fue. Amor es cualquier cosa. Cualquier cosa es amor. 
Sí, ya está. Ya está, a partir de acá puedo escribir cualquier cosa (porque cualquier cosa ya es amor). 
Lo que tenía para decir acaba de ser dicho. Ahora nos antecede.

...

El amor es cualquier cosa.
Es una linda declaración. Cómoda, práctica y, sobretodo, conveniente. Quienes tengamos amor en la vida vamos a poder sonreír y decir "y sí, la verdad es que es cualquier cosa". Quienes no tengan amor en la vida también van a poder sonreír y decir "y sí, la verdad es que es cualquier cosa".
...
El amor es cualquier cosa.