Un caballero es un hombre que no respeta a las mujeres. - 2014 10 21



Ser caballero no garpa porque garpás.

...

Un caballero es una persona que no.
¿Cómo demostramos esto?
Veamos...

Las personas existen en el Mundo en igualdad de condiciones diferentes.
Dejando de lado el estatuto político institucional, se podría argüir que Todos somos Nadie.
¿Quién es Alguien? Nadie en particular, Todos.
Somos coexistentes en este magma de cosas de la vida.

Mi derecho, en el tejido social, viene esquematizado a partir de la conjugación de derechos y situaciones particulares del momento vivido. Hay millones de personas con "un poquito más derecho que yo", o, bien podríamos decir, millones de personas que tienen otro tipo de prioridades y/o necesidades.

Tomando el grupo colectivo imaginario de "mujer", "las mujeres", entendemos que, como tales, fueron cagadas a palos físico-simbólicamente a lo largo de los siglos. 
No me interesa hacer historia. Basta preguntarle a alguna mujer.
¿Y qué pasa con eso?
¿Qué hacemos a partir de eso?
Ahí es cuando digo que "ser caballero, no".

Hace mucho tiempo leí una historia que rezaba algo así:
Había una vez un chabón que, para esquematizar por qué le parece que la caballerosidad es un acto de machismo, recurrió a contar una historia que rezaba algo así:
je

--
Érase tiempo de reinados y un príncipe soltero conoció a una anciana decrépita por la calle, ayudándola en algún menester. La anciana le dijo: "soy, en realidad, una hechizera absoluta. Soy decrépita y también hermosa. Y como veo en tu corazón bondad, quisiera vivir la vida contigo. Pero para esto, te voy a tener que hacer elegir. Vas a poder elegir entre:
- vivir juntos siendo yo una vieja decrépita de día y reservando mi belleza y hermosura para la intimidad de nuestras noches.
- vivir juntos exponiendo mi belleza y hermosura de día y reservar lo decrépito de mi apariencia actual para la intimidad de nuestras noches."
¿Qué eligió el príncipe?
--

¿Qué elegir?

La caballerosidad es un acto de pensar, no en el otro, si no por el otro.
Sí, que las personas que se sientan tocadas en su ego vengan al humo.
"Ay, pero es lindo que te hagan cosas lindas".
Yo no estoy hablando de vos.
Una cosa es que te lo hagan porque sos una persona y otra cosa es que te lo hagan por ser una mujer.
Son dos actos específicos que tienen que ver con cosas completamente distintas.
Si te sentís frágil y débil ante la vida, necesitás un príncipe azul, querés una vida de ensueño con un hombre que provee sobreexageradamente, bueno... vos elegís, claro está.
El punto es otro. No indagar qué elegís.
Indagar qué eligen los hombres que eligen ser caballeros.
¿Qué eligen los hombres que eligen ser caballeros?
Para mí, eligen esbozar una fina capa de machismo en un estilo risueño, pomposo y descarado. 
Para mí, elegir ser bondadoso con las personas es elegir ser bondadoso con las personas, sin importar su sexo, género o lo que les interese tener en la cama.
Para mí, no es tanto una actitud de bondad si no de generosidad y simpatía. Sin importar que "generosidad" contenga "género" en su composición.

...

Este escrito no tiene chasquido final. Es una reflexión.
Si buscabas que yo elija "hacerme cargo" y terminarlo de alguna manera, te engañé.
Vas a tener que elegir vos.