Tus pesadillas te conocen. - 2014 4 9

En las mías siempre aparece un elemento que identifico como fuera de lo normal -algo imposible más allá de la lógica del sueño- y ahí me relajo, pienso "ah, cierto, estoy durmiendo", y al rato despierto. A veces despierto agitado de todos modos, pero recuerdo "el elemento" y reflexiono. "Era solo un sueño, porque es imposible que esto haya sido real". Tan lógico como conveniente. "Era un sueño porque había algo dentro del sueño que no pertenecía al mundo ordinario".
Pensándome, es como si me dijera, mientras lo elaboro: "ok, vamos con una mala. Pero acordate, en el libreto hay un elemento que te hace darte cuenta que la pesadilla no es real. Es solo un sueño, te vas a dar cuenta."
Y el elemento obviamente no es la esencia de la pesadilla ni mucho menos. Es alguna pelotudez paralela y trivial que me hace parar la atención y decir: "che, pará, más allá del mal flash esto es imposible. Me parece que estoy soñando".


...

A mediados de julio desperté para empezar a amar.