Cosas invisibles. - 2014 2 23

"Hay algo sobre las olas que te puede contar el viento."

Me gusta mi proceso creativo. Cómo imagino. Cómo hago y qué escribo. Cómo construyo, cómo nace. 
¿Qué hago? Me siento, alzo la mirada hacia cualquier lado -preferentemente arriba a la derecha- y... nada. Nada. Imagino, pero no. Imagi-no. Tampoco pienso. Es como si no pusiera voluntad. Dejo que las cosas vengan a mí. Dejo que mi inconciente actúe. Como cuando trato de recordar algo que olvidé de manera inconciente. Lo hago volver... de manera inconciente. Hago asociación libre sin emplear voluntad en recordar. Aleta, alba, balasto, gambeta, ilusión, puerco. Llego sin ir. Dejo que las cosas vengan. 

En cierto punto, crear entonces tiene conexión con un algo que está por fuera de mi voluntad. Es lo otro, el nagual, el inconciente, la zona de incertidumbre, aquello insignificable. 

Es crear, "echarme" y dejar que las cosas (mis cosas) vengan hacia mí (conciencia).

Hay algo sobre las cosas que se define, no por su actuar, si no por cómo las traspasa el aire. Ese aire es el viento. Ahora recuerdo: el viento es mi aliado invisible para sobrevolar el Mundo. Mi Mundo de las cosas que vienen sin llamarlas. Porque las trae el Viento.