Acciones entre paréntesis - 2014 2 10

"Acciones entre paréntesis" es una forma pomposa de ilustrar con palabras algo simple.

Estás en un espacio-tiempo, junto a otra persona, haciendo algo. Estás haciendo algo, por lo que están compartiendo una acción, o una situación activa (por más que la actitud tuya o de ambos sea pasiva; de "estar", más que de "hacer"). Tenés conciencia, pensás en cosas y muchas cosas tienen que ver con acciones. "Hacer de", "hacer con", "hacerle". Cosas. En simultáneo. Y las hacés. En simultáneo. Hacés cosas al mismo tiempo que hacés cosas. 

Hay como una "cosa" protagónica que es parte estructural del momento. Pero así como es estructural, es sumamente flexible. Como una columna vertebral. El cuerpo del momento es toda la parte próxima desplegada en base a la columna vertebral. Y hay "cosas", que surgen a través del momento. Las extremidades que acompañan al momento entre paréntesis. 

"Mientras hacemos esto, hacemos también esto". "Mientras vos hacés esto, voy a aprovechar para hacer esto". "Hagamos esto y vamos a poder hacer más cómodos esto otro". El paréntesis actuaría como el gesto que uno hace con la mano hábil para significar "dale que va", "ponele más", "adelante", "seguí haciendo". Digo, con la mano hábil, como quien abre un paréntesis para que las cosas en el universo paralelo coexistente empiecen a existir. Son parte de una frase interminable que es la historia de la acción conjunta y espontánea.

Hacer cosas con otra persona es coexistir en una serie de dimensiones paralelas presentes en el mismo plano físico, hablando, leyendo y escribiendo una frase interminable compuesta por ademanes de manos, juegos de villanos, corchetes relajados y cuerpos caminando sobre un vibráfono.