Risa saltona, capítulo 1 (con Maricel Nowacki) - 2005 9 10

Jajajajja
...esa risa saltona...
¿Viste cómo te saqué?
Sí... es una esa
El día que sean dos... aprenderé de nuevo a contar
Tiene problemas de concentración. Trajo la nota del colegio reiteradas veces.
'Señora, controle su risa'
Y la señora fue a pedirle consejo al hermano Marx
¿Groucho?
¿Y este le dijo..?
'Imaginate que si te rs se va a ver la ensalada que tenés entre dientes'

Arrrghhh Mirtha Legrand no me va a invitarrrrrr…
Pumirta Legrand
Lalo Mir
Lalo Mir, a él si puedo ir a verlo porque total es radio.
¡Qué me va a decir!
Salvo que la ensalada se proyecte a través de los aluminios
Sería una ensalada en etapa de colonización
CHAN
Y que salga por los parlantes de las radios
¡Imagináos!
Sería denunciado por desperdiciar comida
...“¡No, no! Fue producto de la risa, además miren, toda masticada es incomible“
... Pero no, nadie lo escucharía.
¿Porque tendrían las orejas llenas de ensalada pre-masticada?
(Cuando quieren desfenestrar a alguien lo hacen)
Porque verían cómo se desperdicia, saltando por los parlantes y cayendo al suelo. Si acercan la oreja sí caería sobre esta... ¡y hasta podría ser el nuevo deporte nacional!
Toda una revolución, no es joda.
¿Cómo sería?
(El deporte de la ensalada)
Sería que debe caer dentro del oído. Se vería a cuántos intentos cae, a qué velocidad y distancia. Habría toda una serie de reglas. El manual se estudiaría en los colegios junto con los de handball y demases. No no... sería groso. El tema es que podría quedarse sorda temporalmente la gente. Entonces a la radio ya no le convendría, por lo que pondrían excusas y dejarían de admitir los pedazos de ensalada.
... Así funciona la censura, ¿te das cuenta?
Todo un sistema. Igual, quedaría registrada para siempre en los hitos de la Historia Argentina
y mundial!
¡Claro! En el libro Guiness de los récords también.
Habría que ver cuál es el récord... pero estaría, sí sí.
Ensalading The Oreja
Ear Salad Ball
Toda una secuencia
Un tenedor libre con los cosos esos donde tienen la comida y la gente echándose de cabeza, pidiendo un agua para refrescarse, con toda la cabeza llena de ensalada
Después te hacés un panqueque de ensalada
Sí, ya no era controlable, ¡había adictos por todas partes!
La cosa terminó siendo peligrosa…
…hasta que la sacaron del mercado legal.
Y... bueno, ahí se incursionó en las manos de los mas peligrosos mafiosos
El precio llegó a ser de us$400 el kilo…
¡La pucha! Mirá que movía plata…
Ya se administraba la dosis en ensalada picada
¿Para períodos de abstinencia?
(y los grandes empresarios antes de ir a trabajar se sniffeaban una línea de ensalada por la oreja)
Como método de distribución
Los perros no la olían tampoco… “¿A una insignificante ensalada?”-pensaban los ilusos… La ensalada se movía mundialmente, tenía centros de distribución en Taiwán.
… Ese era el mito… que desde allí se manejaba todo.
Pero tal vez era solo una leyenda para que nadie sospechara de dónde realmente se manejaba el tema.
…Y pensar que todo había salido de aquí
Sí, en sus inicios, una simple risa burlona, incomprendida, vecina como cualquiera-
--vecina como la vecina
Tal vez se esté gestando ahora todo esto. Tal vez tu propia vecina sea quien la tenga. Esa que ahora se asoma desde la ventana, la que parecía tan inofensiva y te saluda por las mañanas…
…voy a tener más cuidado al salir de mi casa. ¡Ahora entiendo por qué faltan esas hojas de mi jardín!
¡Está improvisando una nueva fórmula!
Y lo peor es que seguramente.............
…………………………………….............. yo sea su próximo conejillo de indias
Continuará...
(sin 'escenas del capítulo próximo', así te quedás manija)
(te deja con la puerta entera en la mano)

Mezcla - fecha indédita

Él: - te llego?

Yo: - qué cosa?

Él: - que si decis 'ganzo' yo digo 'manzana verde'

Yo:-ahhh nooo! entonces yo digo fruto amarillo

Él: -ardilla colgada de un semaforo

Yo: - postrecito Sandy con sopa

Él: - raspando con la cuchara

Yo: - teleteatrando aberraciones

Él: - mirando con el ojo izquierdo hacia los ojos izquierdos

Yo: - saco de la botamanga los colores de tu estómago putrefacto! (jajajajaja)

Él: - una bota llena de caldo de gallina

una gallina llena de ganas de no ser bota

Yo: - no joder con la gallina porque esta puede sorprenderte

Él: - hacerse vegetariano

Yo: - vagabundear-enamoradizo.....tenemos un puente!

Él: -cruzar el amor cruzando los dedos

Yo: -chasquidos de gotitas

Él: - respiracion

Yo: - naufragar

Él: - eterna esencia

Yo: - iluminada

Él: - guia, faro

Yo: - noche, luna

Él: - canica

Yo: - camino hacia la puerta, nada imaginario

Él: - sobrevuela un pez, escupe un ancla

Yo: - pero arroja al mar deseos con subliminales recuerdos

Él: - el pez recuerda el momento en que es pez

imaginar el eco sordo debajo del mar

cuando lo de afuera es un universo con oxigeno

Yo: - pero muere de asfixia porque no no cree........

.....porque no pertenece

porque no quiere ser

Él: - no quiere ser que?

Yo: - ...

__

No recuerdo quién era "él otro". Se ve que fue un momento que quedó grabado en un dualismo interlocutivo... y con eso bastó.

9 de octubre del 2005 dice el .doc... wow! Quién habrá sido...

Ah! Recuerdo que "Él" soy yo. Entonces "Yo" quizás fue él pasándome el .doc a "Él", o sea, yo. A mí.

El formato de la letra tampoco ayuda. Pensaría en Jesucristo pero creo que no fue él.


Nota del día de publicación en este blog: acabo de recordar quién era "él otro". Ese él, en realidad era ella: Maricel Nowacki.

Crónicas de un Mariano durmiente - 2006 12 17

Estoy acá Domingo, son las 10 y media de la mañana. La niña esta echada en la cama, tapada con tu polar amarillo. Yo puse Bitches Brew de Miles Davis y no tuve mejor idea que ponerme a escribir un poco la crónica de lo que esta pasando alrededor de tu cuerpo mientras vos estaras surcando algun planeta no reconocido por la NASA, en busca de seres de otro planeta que tengan del bueno.

Cuando te despiertes, estim que lo primero que habras notado es que tenes un cocodrilo a tu izquierda. Por favor, no lo toques. No le hables. Si te pregunta algo, decile que sos Roberto y que no estas a cargo ni responsable respecto a lo que le haya pasado a ciertos aventureros que se enmarañan en el reino animal jugando con serpientes, leones y tigres, y terminan muertos por una manta raya cuyo “latigo” atraviesa su corazon.

En fin, creo que esta claro: al cocodrilo no le des pelota. Si te levantaste yno estaba, mejor, es que ya se fue por el inodoro. Pero guarda que si de repente estas cagando y tiene hambre, te mastica un poco el gorrion.

Pasando a la segunda cuestion: cuando vayas a la cocina vas a encontrar una torta de chocolate rellena de dulce de leche y chocolate Aguila derretido. Como aventurero en la tierra del mas alla, tus jefes te ordenan que la pruebes. Vos afirmas con la cabeza aprobando la mocion.

La torta sale. Si le espolvoreas azucar arriba (como hizo un tal Leandro, amigo del escritor autor de esta crónica) va a salir como trompada de barrilete. Eso si, tus posibilidades de morir electrocutado por un rayo que ilumina el cielo porteño en una noche de musica clásica (especifico: orquesta sinfónica del Colon) y gotas de lo que parecen ser moleculas de hidrógeno mezcladas con moleculas de oxigeno, aumentan.

Entonces: cocodrilo, torta. 3er tema: mi equilibrio se vio trastocado por una intercepción de un filamento energético que cruzaba hacia el Noroeste, rumbo a Bolivia (sin escalas). Lamentablemente no pude hacer que lo asesoren en Aduana y me vino a ver sin consulta previa. Por lo que sucedió lo inevitable: se me volco TODO el filtro de café por a) la cocina b) el piso c) mi remera y bermuda d) mi existencia e) tu paciencia.

Afortunadamente, como tenes un amigo rrrre copado[1], calze un engranaje en mi principio (y esperemos que solo sea principio) de arquetipo neurotico-obsesivo y limpie todo. TODO. Te lave el baño tmb, y a tu perra Layka, que no se mancho con café, pero no pude evitar notar que sus patas estaban impregnadas de cenizas. Ah, mañana a las 18hs cae Pendorcha, para terminar el trabajo que empeze (falta encerar la terraza del edificio y decirle a los flacos de Ala que nos avisen cuando podemos volver a resprar el aire normalmente sin llenarnos las venas, los pulmones y los 4 ventriculos del corazon de lavandina y amoniaco.

4- ESTO SE SUPONE QUE ES VERIDICO[2].

5 – Las cosas las cosas las cosas las cosas. Tito se levanto un dia y se comio una galletita. A mi se me rompio una partecita del colgante que llevo a la divina gloria de su existencia una tal Yesica Florio, quien según se comenta, ahora no solo es licenciada en Limadeces (con un magíster en hablar con voz divertida) sino que tmb hace cosas para el universo.

Porque viste, si. Porque si. Porque hacer cosas es lo mejor que podemos hacer. Y ella decidio hacer cosas. Y no importa qué. Cosas! Es la mejor palabra inventada en el diccionario español.

LA MEJOR.[3]

10:58. Los hechos comienzan a adquirir un tinte flashbackoso. La hendidura del pasado se revierte sobre si misma, e historias y sucesos que han sido presas de las garras de la memoria son vomitados por una mente que no tolera los fracasos y prefiere volcar su pensamiento en una hoja de papel. Porque el papel se deja en algun lado escrito, y cuando otra persona lo lee... la persona que lo escribio, este donde este, sintiéndose como sea... esboza una sonrisa.

5 – Te comento: Niña Pala se dio vuelta en el colchon. La escuche decir cosas como “El agua Dasani trae cancer” y “a la Coca Cola le siguen poniendo merca”. Espero que tenga razon.

Se rumorea que a la Pepsi, por ser la contraparte, le ponen GHB.

4 – Cuatro. Cuatrochi. Occis, lo cual me recuerda nuevamente a Yesica Florio. El problema anti-dilema es que entonces me acuerdo del futuro: Limadia y Juan—a completar en el pasado. FAN. Fantastico, espectacular. Fantasma, contracatexia. Que es una contracatexia? Facil: una investidura energética proveniente del yo cuyo objetivo es, a traves de su fuerza, actuar como bloqueador de la irrupción pulsional que viene desde el sotano. O desde el 4to C, de quien se comenta que si bien es vieja y amargada, cuando era chica era una fiestera de aquellas. En fin, nunca tuve sexo con un departamento. Por ahora opto por la idea de tener un samba.

3 – Basta. No voy a escribir mas.

2 – En serio, basta. El reloj de la pc marca 10:56, el que tengo a 20cm de diferencia, 11:04. Me pareec que se pusieron de acuerdoi para hacerme una gastada. JE, este tiempo... es un loquillo. Bueno... me parecBASTA. No voy a escribir mas. En serio, posta. El hecho de que siga escribiendo es solo para confirmarlo. Listo. C’est fini. That’s all folks. Arrivederci.

1 –

No. Basta. No mas. NO MAS!!!! Es mas fuerte que yo, no puedo. Basta 11:12. NOOOOOOOOOO! Adsasdjaiodjasoid

Tururururu... hey! Narananananan hey! Tarararara hey! Laralalalala hey!

MIRA MIRA. ME LLAMO MARIANO PORQUE ESCRIBO EN SU COMPUTADORA.


JAJAJAJ; SOY UNO. PERO NO SOMOS EL MISMO0o.

UNA MANGA ED UN POLAR AMARILLO ACARICIA UNA “M” MUY PECULIAR.

PASA QUE ESTUVO YENDO AL GIMNASIO, ASI QUE LOGRO LEVANTAR ESEMOFLETE QUE LE COLGABA DEL BRAZO Y AHORA ESTA TEXTURADA COMO SOLO ELLA PUEDE ESTARLO.

Andro



[1] Nota: el autor puede haber tergiversado ciertos terminos para hacer que la sensación de leer este escrito sea mas placentera. PLACENTERA. Comete la placenta y nace cuando te pinte. Total, vas a estar toda tu vida pintnando el cuadro de tu vida. Y cuando termines, Dios lo va a colgar en su galeria de aquellas almas que no desplegaron sus alas porque “eso de volar me parece medio volado”.

[2] Para mas información, remitirse al punto 4 de esta nota.

[3] La excesiva glucosa y la euforizante cafeína hacen efecto en el sujeto que escribe, provocando ciertos frenesís de emocion y descontrol del tomate.


de la Química a la Prostitución (con Mad) - fecha inédita

Extractos de conversación de un sábado a lo largo de toda la tarde.
Título alternativo: "Cómo hablar de las partículas subatómicas, la prostitución y China Zorrilla en una misma conversación". La rima no es casual.
__

alo?

alo!

como estas mar de leines?

come ça va?

quimiquiandola no más :P

jajaja ya que estabas te pusiste a ver qué onda el micromundo?

si, es muy interesante que el significado (capacidad de mantener una vida en un medio ambiente determinado) de la vida sean simples números aplicados a un sin fin de fórmulas relacionadas a su vez con elementos :)

y que encima eso es com que se supone microconceptualmente

o sea... como que en un simple movimiento de algo ya hay miles de esos procesos y numeros y formulas relacionadas con esos elementos

exacto... igualmente yo lo veo como 2+ 2 es 4 y no preguntes por que.... pero es así

jaja

como que es descriptiva y ya?

exacto.... pero bueno.... ese no será mi trabajo. Yo solo me voy a basar en el ser humano y ya

claro bueno un pequeño dato que debes saber es que la descripción se hace en base a herramientas. las herramientas cambian, por ende cambian las conceptualizaciones

tres cifras significativas

1, 2, 3

jajaja no no... pero bue no importa

dime

osea en química, en el casillero solo podés poner tres cifras significativas.... para no arrastrar el error

ah!

y de todos modos tenés un 3% consideración del error

pero bue....

claro y tmb imaginate cómo se expandio la tabla de elementos

en parte habla de la evolucion de la técnica y la metodología

y se va a seguir expandiendo....

claro

quizas el dia de mañana aparezca el átomo de la madeleine

no no madelenio se va llamar XD

y va a estar cerca de rubidio :P

jajajjajajajajajaj

algun día seré una particula subatómica ? :)

madelenio

demasiado bueno

con tu permiso, lo pongo en mi nick

__

Horas más tarde, Mad había modificado la tabla de elementos haciéndose un lugarcito.





Continuación, horas más tarde:

jajajjajaj

me explicas los numeritos?? apuesto a que no los pusiste al voleo

jijijijiji XD

:$

medidas

masa atómica

peso

y lo de abajo si lo puse al boleo... por que me imagino que para cuando exista el Madelenio ya estaeremos en un numero de spin rondeando por el 8 o 10 :P

que es spin???

palabras MUY SIMPLES Y POCO CIENTÍFICAS: el anillo (me refiero al recorrido que hace segun la anchura del núcleo y su cárga "negativa") por donde se encuentra el último electrón

aaaaaah sisisi

ahí está

logré ganarle al paint :P

jajajaja

bueno me fui a comer y a seguir estudiando beso

besos, que comas rico y estudies mucho

___

Finalmente, un rato más tarde, TODO encaja...

___

chapa??

volver chapa??

sep, iba a decir puta... pero nunca revelo mis tarifas XD

:|

jajaja

zorrilla

che

nunca caí...

China Zorrilla!! pobre mujer

imaginate si fuese china

XDXDXDXD

está condenada a su oficio de por vida

sería tu madama :-O

madama?

el "PIMP" mujer

je ne comprend pa

la proxeneta!!!

aaa... no no no,,, este es un negocio de familia XD

jajajajajajaja

viene de generacion en generacion?

es toda una experiencia de vida.... jajajajajajaja

ahora, es genético o aprendido? kakakk

el factor

"putañez"

no no, tal vez sea un gen que tiene alguna sustancia de Madelenio :P

jajaja

hum!!! este tema se vuelve cada vez más interesante

y decime algo

te lo movés mucho al Rubio Rubidio?

mmm Rubi está interesante... aunque le falta ese toque de radioactividad que solo el plutonio me da XD

tantos neutrones me generan demasiada inestabilidad

jajajajajajajajajaj

y ni hablar de ponerte el anillo ese spin

y contraer matrimonio

por favor que te pasa??? yo no soy un simple oxígeno que por su electronegatividad se agarra a cualquier hidrógeno..... por favor.... es un horror imaginate que vas por la calle siendo oxígeno y derrepente tenés pegado un hidrógeno y tenés que cargar con él...... hasta que simplemente venga una sal cualquiera y se lo lleve.



jjajajaj

ok, ya no entiendo lo que decís pero suena gracioso

lee sobre las uniones puente de hidrógeno...

bueno :|

doy por generosamente concluido el extracto de conversaciones que editaré para poner en mi space bajo una nueva entrada.

voy a cerrar la ventana para que queden grabadas




___


Hasta la próxtitución.

Nicoleo (con Nicolás Iribarren) - 2005 10 2

Versa sobre un joven reptil llamado Joe, que vivia cerca del pueblo de Tual´quel´toc.

Gran pueblo inca, poseedor de la mayor cantidad de riquezas desde el meridiano sur hasta el norte!

Joe vivia en un gran roble, y compartia expensas con un ardilla (Squiggy) . Su trabajo le permitia vivir decentemente pero como no llegaba a pagar la renta que le cobraba Garcamel (el dios de los egipcios) tenia que laburar vendiendo lapiceras en el 60. Aunque un dia... tuvo una mejor idea. Se le ocurrio protagonizarse como el personaje de un chicle globo. No tuvo mejor idea que llamarse... Bazooka Joe. El exito parecia inmedible... tanto que se aventuro sin ningun sketch ni preparacion a los estudios Booba Gump, confiado de que su suave y tersa piel verde lograsen conquistar la vision del director de castings. Era una larga cola, en esta encontro a Chip y Dale ( le dijeron que les habian requisado su deposito de nueces al saberse que estas tenian efectos estupefacientes) vio tambien al merluza merlo! no lo podia creer, se encontro con el autor de '7 formas de lavar la oreja izquierda' en persona. Asi que agarro su lapicera (no de las que vendia, que obviamente no servian ni para meterselas en el to-or) y le pidio que le enseñe a tirar rayitos como los que tiraba el raton mickey en 'los halcones balacticos'. pero mickey no estaba de buen humor en ese momento... asi que siguiendo su instinto, esquivo a mickey, el raton, viendo como los poderosos rayos que emanaron de las axilas del poderoso roedor desintegraban a distinguidas personalidades Mark Finatra, Eill Bevans. Asi, logrando escabullirse a solo 5 personas del director de casting ( Bill Paxton Jr.) aunque Joe sabia que su destino estaba comenzando a llegar. Esto de enfrentarse a ratones en dimensiones paralelas le recordaba a aquel sueño que de una vez para siempre marco el ritmo de su vida: habia soñado que salia con el cantante de Los Sultanes. ¿Que mas se podia esperar de una vida marcada por un hecho tan tragico? Asi que Joe no dudo en sacar la ardilla que tenia en la oreja izquierda...

Ayer me sentí frenéticamente conectado con alguien - 2006 7 23

Ayer me sentí frenéticamente conectado con alguien. Digo “frenéticamente”, porque decir “terriblemente” sonaría terrorífico. Decir “muy”, no bastaría, ya que no hay cantidades: uno no puede estar más o menos conectado a algo. Uno lo está o no lo está.

“Frenéticamente” describe el impulso indefinible en cuanto tal, de la percepción de un lazo, un vínculo. Todo parece humano y regular cuando pensamos que nosotros, las personas, buscamos vínculos todo el tiempo. Sí, está claro que somos personas sociales. Pero cuando me detengo a ver las condiciones de vida actuales, que, no por ser pesimistas, convengamos que nos alejan de la sociabilidad, es cuando me doy cuenta del poder que emanan estas conexiones. El pensamiento de la vida cotidiana nos insta a considerar a los demás como objetos, como obstáculos. Uno camina por la calle y tiene que esquivar personas, pero desde el momento en que el acto mismo se convierte en “ir caminando esquivando gente”, esa gente dejó de ser gente. Uno ya no la mira a los ojos, uno la considera como cosas, como parte inevitable del camino. Y así la persona promedio cae en la fantástica paradoja de ser un ser social, anti-social. Esa persona olvida lo que tiene a su alrededor: olvida que los que comparten y construyen la vida con él, la vida del contexto y hasta su propia vida, son personas, personas como esa persona; distintos, pero personas al fin.

La mirada. Quizás uno de los mejores indicios de vida humana sea el contacto de dos pares de ojos. Y no me refiero exactamente a ojos humanos con ojos humanos. Quizás, en el contexto de este escrito, baste con que solo un par de esos ojos sea humanos. Porque también sería caer en la negligencia evitar el poder que emana lo “no-humano”. ¿Quién se anima a decir que de los animales uno no aprende? O de los insectos. O del cielo, de las nubes, de cómo se mueven. ¿Quién piensa realmente que uno no está en constante aprendizaje de lo que lo rodea, lo que forma parte de su vida?

La razón y el intelecto. Quien piense que uno no puede aprender de los animales, me siento tentado a sugerir que esa persona cree únicamente en el intelecto: pero más que abarcar el intelecto como tal, que cree específicamente en la razón. La razón lógica, palpable en términos matemáticos. Pues… no hay que recorrer demasiado la historia del pensamiento para notar cómo, si bien la razón es ponderante en nuestra raza, está lejos de ser la única vía de pensamiento, el único medio hacia el conocimiento como fin. Desde una tribu que performa danzas y rituales para que una persona enferma entre en trance, se comunique con el chamán de la tribu en otra realidad y entablen la cura de ese modo, hasta aquellas tribus que se apoyan en el conocimiento de plantas medicinales que hacen las veces de “plantas de poder”.

La razón y la cura del miedo a ser humanos. Es precisamente a lo largo de la historia del pensamiento que la razón se convirtió en la forma de pensar preferida de nuestra raza. Quizás es la que más frutos dio, frutos materiales. Estoy “evolutivamente” a favor de esos frutos (salvando la clásica polémica de “si la tecnología realmente ayuda al hombre”), ya que, como raza que se dirige por un camino, acepto que el camino fue el desarrollo de herramientas y en última instancia, tecnología. No hay mucho que cuestionar sobre ese camino: se dio así, eso hace que nuestra realidad sea ahora de esa forma.

Lo curioso ocurre cuando la razón deja de usarse como herramienta, como “forma de hacer las cosas”, y pasa a ser usada, generalizando, como medio de pensar. Como si nuestra existencia se basara en un conjunto de preposiciones lógicas, en una cadena de pensamiento lineal, que tiene un inicio, un desarrollo y un fin.

Quizás nos vimos tentados a pensarlo así en analogía con lo que pensamos es nuestro paso por la vida: nacimiento, vida, ¿muerte? Y cabe aclarar que con esos signos de pregunta busco no tanto sugerir un posible “más allá” de la vida en el sentido espiritual o meta-físico, sino simplemente advertir que como humanos, apoderados por el miedo a la vida, nos vimos instados a creer en la muerte. Sí, creo que los humanos no le tememos a la muerte, sino que le tememos a la vida. La muerte es certera: todos los organismos mueren. Lo que es incierta es la vida. Está claro que la vida se conduce a la muerte. Pero pareciera que la mayoría de las personas logran imperfectamente internalizar esa premisa: como humanos, nacemos para morir. Vivimos para morir. Es un hecho natural, observable, irrefutable. Frente a este inevitable destino cabe resaltar básicamente dos opciones: una es encerrarse en una vida de miedo hacia la vida misma. Un miedo que nos hace egoístas, anti-sociales, que nos cierra ante los misterios del mundo que nos rodea, pero más esencialmente, al misterio de las personas que nos rodean. La otra opción es usar el miedo como herramienta para lanzarnos al medio del misterio: lanzarnos al mundo, nunca para conquistarlo, nunca para contenerlo en nuestras mentes. Más humanamente, para vivirlo. Para vivir eso que hay en el mundo, que casualmente somos nosotros viviendo. Convengamos: ¿qué más queda que vivir la vida, cuando la meta de la vida misma nos conduce hacia nuestro único destino certero?

Y es cuando nos realizamos en el sentido espiritual, cuando logramos entender esa segunda opción que nos sugiere constantemente vivir momentos, situaciones y sentimientos, es ahí cuando nos volvemos humanos. Y posiblemente sea de esa manera que nos vemos emocionados, intrigados, absortos ante la posibilidad de descubrir los otros mundos que yacen en todas esas otras personas que rodean nuestra vida. Es ahí cuando damos significado a la historia de la vida social, cuando realmente nos vemos realizados como humanos: cuando entablamos contacto con otros humanos.

Ayer me sentí frenéticamente conectado con alguien.

Ahora puedo decir: ayer me sentí humano. Sentí que mi individualidad dejaba de ser tal, para compartir sentimientos e ideas con otra individualidad. Y se construyó algo. No sé qué: quizás fue tan solo un vínculo, una forma de compartir esas ideas y sentimientos. Lo que sea, no me preocupa en absoluto ponerle palabras. Porque también las palabras son como la razón, tratando de ponerle algo que sea “nominable” a nuestra experiencia, a nuestros sentidos, redundantemente a nuestras mismas palabras. Paradójicamente, todo lo que puedo hacer es escribir: “ayer me sentí frenéticamente conectado con alguien”.

114, 133 - 2007 9 28

Se para en una esquina de la encrucijada.

Los bondis le pasan en su cara, a su derecha,

Se sumerge en una neurosis roja.

Su vista se bifurca, sus ojos son péndulos

relojean cicatrices con gérmenes de gente

Dispuestas a espesar su sangre con cobre y metal

Se hace un virus, yo te veo venir

Esa crosta roja, endurecida

Siento que me llevás dentro de mí

Lucho con mi brazo, mi única cuchilla

Y con el cobre y el metal me alío

Para desentrañar esta hazaña

De bondis y metáforas

Que figuran la cotidianeidad

Vislumbrada por un ojo masoquista.


aMok

Al Paul Orgías (de Agharta) - 2006 4 16

"Los orígenes de un universo simbólico arraigan en la constitución del hombre. Si el hombre en sociedad es el constructor de un mundo, esto resulta posible debido a esa abertura al mundo que le ha sido dada constitucionalmente, lo que ya implica el conflicto entre el orden y el caos. La existencia humana es una externalización continua. A medida que el hombre se externaliza, construye el mundo en el que se externaliza. En el proceso de externalización, proyecta sus propios significados en la realidad. Los universos simbólicos, que proclaman que toda la realidad es humanamente significativa y que recurren al cosmos entero para que signifique la validez de la existencia humana, constituyen las estribaciones más remotan de esta proyección."


Bueno, así comienza este update express: con un poco de construcción de realidades. Estuve unas buenas horas trasncribiendo un subrayado de un texto de Psico Social.

Pero supongo que eso no me excusa de no haber updateado todos estos días!

Sí... yo sé que me deben haber extrañado en demasiado. Así que opté por llenarme de ternura y realizar este breve update, que los dejará queriendo más, y más... Y MÁS, MÁS MILLONES, Y CADA VEZ MÁS, MAS MILLONES!!!!!!!!!!!!" (la/el que entendió se gana un premio)

Estoy escuchando GeminiinimeG odnahcucse yotsE

(tout de suite says:
voy a hacer una actualización express
Viquita says:
me parece bien

Ojo, Viquita aprueba mi update)



Aunque...



También sabemos que...






.





Che! A vos, chabón cristiano, que hayas tenido una feliz pascua.
Y a tí, cristiana v.i.p., no comas mucho chocolate que luego erupcionan los volcanes.




. Esto es un popurrí. Que no es lo mismo que un peu de porrín. Ni un porrón de Pepe Le Peu.
Aunque mezclar zorrinos (o ardillas) y elefantes puede sonar tentador, yo creo que el día de hoy estamos decididos a abrir la heladera y aconsejarle al conejo: "Conejito conejito, aquí hace calorcito. Mejor vete a Av. Independencia al 3065, donde tal vez haga más frío. Podés ir haciendo una mega combinación de líneas de subtes o, desde mi casa, con el 127. Bajate en la terminal eh! Que te deja a 4 cuadras."

Y el conejito obedeció.

Luego se cortó la cabeza, mientras Johnny Depp echaba el radiograbador a la tina.





Hoy pensé en hacer algo en grande. Recuerdan la hilación "Pibe polenta = 3,141492653589V+21%A77QUE"?
Se me ocurrió escribir MUCHO a partir de 1 frase. Al estilo de lo que hice recién, pero con hilaciones y asociaciones ad-infinitum.

Bueno, ni idea. Por ahora la facu me mantiene entretenido. Así que si rompo esta regla, mi acceso puede ser terminado y mis fotos borradas por discreción de los administradores de Fotolog.


Ah, última cosa: este update está lleno de apologías implícitas.


VIVA LA POLOGÍA.
Yo compro La Nación, PERO ME LA RE BANCO.
Aunque no voy al Banco Nación.

Y basta. Voy a poner "Stop" en el Winamp. Voy a despedirme de Viquita. Voy a apagar la pecé. Bajar la persiana, activar la alarma y echarme en la cama.






MENTIRA! Voy a apretar "Upload", abrir la ventana y quedarme observando a los autos que pasan, mientras cuento cuántas ruedas tienen.





MENTIRA: voy a mentir una y otra vez porque en realidad la realidad no es realmente tan real como lo dispone La Realeza.

Che, pero eso es cierto! Miren, lo dicen Berger y Luckmann: "Las definiciones tradicionales de la realidad inhiben el cambio social; inversamente, las rupturas en la aceptación establecida del monopolio lo aceleran. Existe afinidad entre aquellos a quienes les interesa retener las posiciones de poder establecidas y los elencos que administran las tradiciones monopolizadoras para el mantenimiento de los universos. (Las fuerzas políticas conservadoras tienden a apoyar los reclamos monopolizadores de los expertos universales.)

Cuando una definición particular de la realidad llega a estar anexada a un interés de poder concreto, puede llamársela ideología. Lo que distingue a la ideología reside en que el mismo universo general se interpreta de maneras diferentes que dependen de intereses creados concretos dentro de la sociedad de que se trate."

Ja, estos campeones sí que se sacan la gorra!

Crónica de un técnica telefónico desaparecido (de Agharta) - 2006 3 31

Hoy presentamos: "Crónica de un técnico telefónico desaparecido".

(Auspician este cuento: Qiqun Pan y "la pintura de los firuletes rojo, azul y amarillo".)

Érase una vez un Leandro que vivía con su familia en su mansión (en la misma habitaba un imponente gato, pero esa es una historia ya publicada). Como típica familia de clase media, la familia de Leandro (Leandro incluido) tenía una línea telefónica, que usaban como cualquier familia normal con intenciones de comunicarse.

Un día Leandro quizo una bicicleta.
Otro día... la línea telefónica dejó de funcionar.

Entonces, Leandro se comprometió a recibir al técnico de la compañía telefónica (Teleco_ , reservamos la última letra para no develar la identidad de la misma). Y todos se regocijaron.

Ese día fue precisamente este día! (lo cual hace de esto un cuento sumamente interesante... un real-time story!).

Sucedió que Leandro se levantó hoy, decidido a invertir su tiempo en esperar a dicho técnico.
Todos sabemos cómo funcionan los horarios de los técnicos. De cualquier tipo de técnico!

"Un móvil técnico pasará por su casa entre las 16 y las 17hs"... y uno lo espera para eso de las 22, 23, tranqui...

Pero gran sorpresa se llevó Leandro!
Pues llegaba de una tienda de bicicletas (próximamente tendrá una), eran las 15.20, y a escasos metros de su casa divisó un misterioso camioncito de Teleco_, y un simpático señor tocando timbre en su casa.

Corrió Leandro a recibirlo, sacudido por esa anti-puntualidad temprana. Esta era una situación sospechosa... un técnico que llega antes de hora? ...

Y para más... palabras del técnico llegaron a los oídos de nuestro personaje: "Sí no, llegué temprano porque andaba por la zona. Pasé al mediodía también porque a lo mejor había alguien, pero bueno, acá estamos."

... a todo esto, quién no puede ser presa de una ola de intriga? Pero Leandro decidió aceptar las circunstancias dadas y entregarse a dicho momento.

Entonces el técnico entró a la mansión. Y todos se regocijaron.

Pasó que el técnico comenzó a chequear los cables de la línea en la terraza de la casa, y para su sorpresa, no encontraba un problema.

Así que... decidió que lo mejor era chequear la caja telefónica en las obras en construcción vecinas!
Entonces... Leandro le abrió al técnico para que vaya a completar su labor. El técnico se despidió al ritmo de "Ya vuelvo"... y Leandro se sentó a esperar.

Pasó media hora... una hora... hora y media. Leandro se entretenía haciendo crucigramas, molestando a su gato, y el tiempo pasaba... ... hasta que se le ocurrió ir a chequear por la ventana, a ver si el camioncito de Teleco_ seguía ahí.

Claro... ya imaginan el resultado de dicha situación.

___

Qué onda!? Viene un técnico de Telecom a mi casa a reparar el teléfono y desaparece!?

Claro que fui a llamar al 114 para que alegremente me entretenga una canción de rumba/salsa/merengue por 5 minutos mientras esperaba que me atienda Don Nadie!

Pero posta que no entiendo.

O sea... se fue! Pero por qué? Los dejo con una votación (y con el cuadro del firulete rojo, azul y amarillo):

A) El técnico nunca existió. Todo fue producto de mi imaginación luego de haberme fumado una bicicleta.
B) El técnico todavía está en la zona... merodeando, esperando que yo atienda el teléfono para acechar como una bestia salvaje!
C) La esposa del técnico estaba embarazada y no se le ocurrió mejor momento para dar parto que cuando su marido estaba en mi casa, arreglando el teléfono.
D) El técnico no era técnico y yo no soy Leandro.

Escribir en clave de Sol (en Agharta) - 2006 3 24

1, 2, 3, 4, 5, 6.

7.



3. 8


9










42















78













20














55













20










56











19









59


















00.

Recuerdo que una vez imaginé un teclado de computadora cruzado con un piano. Y que entonces, cada nota representaría una letra, y al escribir cosas, al mismo tiempo compondríamos canciones.

Visceversa, al tocar alguna canción, estaríamos escribiendo algo.

Me parece que resolvería situaciones tales como "no encuentro una buena letra para ponerle a esta canción".

En fin,

Mezclar números, sonidos, palabras. Siempre me sorprende la historia de la evolución del sonido, de cada letra, de cada palabra. Es como si como una comunidad universal nos hubiésemos puesto de acuerdo y hubiésemos dicho "ok, esto es un árbol, con A, R, B, O, L, y como tenemos que decirla con cierto impulso, le ponemos tilde en la 'A'".

En realidad, es mucho más probable que (pese a la linda idea de una "aceptación" universal de la lengua) la lengua simplemente haya evolucionado a través de los procesos históricos que la involucraron (conquistas, migraciones, circunstancias climáticas, etc).

Sea como sea, al decir cualquier palabra en el día de hoy sé que podemos armar una cadena que hasta pueda originarse en el ruido de un trueno resonando en una cueva hace 10.000 años atrás.

¿Cómo les gustan las palabras?

A mí me gustan, pero tengo una postura muy confiada en cómo usarlas. Tengo la idea fija de que palabras y acciones se llevan casi opuestamente. Tal vez es por mi historia personal, pero muchas veces me encontré en situaciones donde veía demasiadas palabras y se concluía con ninguna acción. O al revés. Por eso mi idea es 'pensar' palabras luego de hacer acciones. Debe sonar medio neurótico, jeje. Es una suerte de forma de llevarme con el lenguaje, que pienso que domina muchos aspectos de nuestro pensamiento. En sí, es buscar una puerta que me lleve más hacia las acciones. Claro está, que, irónicamente, estoy escribiendo esto con palabras, para titular las acciones que quiero que salgan sin palabras.

Bueno! Hoy no tengo ganas de meterme en mí mismo. Así que... ahí tienen.

Una pintura de Lisa Kowalski, "Vertical Focus I".

Me gusta! Y a ustedes?





"El pibe polenta" (de Agharta) - 2006 4 7

Bueno, estoy acá escribiendo este update mientras veo Cha cha cha (Volver, Viernes 22hs).

El fotoló de hoy es místico, inexplicable. Es uno de esos fenómenos que sólo Madre Tierra contemplará con sus ojos sabios, mientras nosotros, los mortales, hacemos exclamaciones de tipo: "Uy!" "Wow!", así como "Eh!" "j0z!" "Alt + F4".

Hoy conoceremos... al niño con el pedazo de polenta en la nariz.

(Breve pausa, volvió Cha cha cha.)

_____


(Volvemos con nuestra programación.)



Bueno, ahí lo tienen che.
Miren mi foto.
La reconocen? Sí, la que estoy usando en el eme-ese-ene (que sigue con su histeriqueo... qué tierno el eme-ese-ene :D)

Miren la achicada, lo ven!? LO VEN?!?!?!

Sí!!! Es él!!!! Y tiene un pedazo de polenta en el medio de la jeta!!!!!

Ven sus rulos? Sus orejas? Sus ojos? Su nariz?

Yo no sé qué hace ese pibe ahí. No sé si será Freddie Hubbard.
Tampoco sé si le gusta la polenta.

Es más, no sé si esa polenta es suya.

Pero que es una polenta, es una polenta. Porque este es un pibe polenta.

Pibe Polenta
Polibe Lenta
Paulie iba lenta
Paul (+ IVA) lenta

Pibe +21% lenita
3,141592653589V+21%A77AQUE

Ahora todo tiene explicación.

Así también, el piripipibe poropolenta.

___


Che, Nicolas Reppeto director general de Cha cha cha? Reina Reech asistenta de vestuario? Qué flash!

___

Para ver al pibe polenta en su versión original
1) Llame al 27854454 (se acepta Visa y Mastergarc)
2) En su lista de MSN, vaya a Contacts, View display picture, small (bueno, es un pibe todavía).

Derechos reservados, PibePolenta compañía limitada (no se quede mucho tiempo).

-----Fin del comunicado--



Debés ser sueño y pesadilla en una misma cama - 2007 11 11

Te movés de la oscuridad, de un agujero negro, de la opaquidad.

Llegás hacia una cabeza terrenal de donde penden trenzas de arena movediza, que aspiran y sofocan los pensamientos más impuros de una legión de hombres.

El negro cubre tu ropa negra. Te vestís para una otra ocasión, que vela una sola cosa. Un manojo de paradojas en donde aparecés desnuda y con ropa al mismo tiempo, porque al fin y al cabo, enrroparte en la realidad es desnudarte en la fantasía.

La visión de tu mundo comienza cuando canta el gallo. Él posa sus garras en ese poste de madera, trono del despertar matutino de la vida de un campo congelado.

Largás a reír y se te ve llorar al mismo tiempo.

Comenzás a hablar para tapar la paradoja y la exponés más.

O acaso sea la paradoja de parecer una paradoja sin serla.

En todo caso, tus palabras evocan un momento de la existencia dejada del otro lado del muro por el hombre occidental.

Y comienza un llanto con palabras, un llanto que reproduce la ironía de saber que el mundo está muerto al mismo tiempo que te auto-proclama como manifestadora del cambio en vos, una auto-revolución constante. Un llanto que llora la situación en donde los moros aparecen en la costa.

Así me dejás, sumergido en un mundo no explorado que ansío explorar. Como turista, aventurero, como metiche; como fetichista de ideas. Vas y volvés pero algo no puedo evitar. Es que logré dar con ese imaginario pretérito en donde te pensé y te sentí así, incomprendida, y pensé que solo sería una incomprensión incomprenderte. Y no te comprendo, o no tengo por qué hacerlo, pero tan solo – y no es menos- comprendo la incomprensión de vos siendo incomprendida.

Así, mi cabeza se empieza a revolver con viejas ideas sentidas por mi corazón. Viejas porque mi mente las mantiene en un océano asociativo calmo; yacen y son la base de las creencias que creo, los sentimientos que siento, la propiedad de vivir en un mundo, la existencia concreta, el punto en donde la historia de la persona y la persona se encuentran y deciden, juntos, comenzar a vivir la vida.

Mi cabeza comienza a revolver viejas ideas de dicotomías para el espectador ingenuo y paradojas perfectas para el hombre de conocimiento.

Y me vienen dos palabras complementarias a la imaginación-ideación. Aquella en donde la persona se conoce a sí misma y puede dar letra al mundo, y aquella otra en donde lo desconocido conoce a la persona. La persona se mantiene entonces como un objeto de inmiscuidad de aquello en donde se le presenta un enigma, una falta.

Aquel enigma que presenta su pesadilla, la pesadilla que cosecha la historia de miedos y angustias universales. Esa pesadilla es la pesadilla de lo que nos toca sin que nos demos cuenta. De aquello que es parte nuestra pero también está allí afuera, en esas múltiples realidades que nos acechan. Y nosotros permanecemos incólumnes, inamovibles en nuestros marcos perfectos, que velan la historia del indio y de la naturaleza, niegan esa historia para crear el mito de Occidente, nuevamente.

La pesadilla y el sueño nos conforman. Y yo te veo paradójica y completa en tu auto-construcción contínua, lo cual de por sí engloba una paradoja.

Te veo al pie de una cama de sueños y morales que van más allá de tiempo y espacio.

Te veo en una cama.

Es que todos estamos ahí, y el maestro de una persona es el tirano de otra, y acaso ambas son son la misma persona. Y ahí te veo, en una cama.


aMok

"Los grandes" - 2006 1


Jaja, viendo cosas en mi computadora di con esta tapa de un apunte de Psicología Social, cursada allá por el primer cuatrimestre del 2006. La relación entre los autores y su grado o nivel de fumabilidad.



Por orden de fumadez
Lev (Vigostky): leve, fumador social
Jean (Piaget): moderado, tendencia a fumar variedades de pasto asimilables a su pipa
Sigmund (Freud): fuma lo que no puede ser fumado.
Jacques (Lacan): no fuma... pero le encantaría probar crack.



Transatlántego - 2009 5 22

Hoy pensaba, algo. Algo como... verse en la música. Algo como figurar la corporeidad en los tonos, en la melodía, en el ritmo. Ayer a la noche estuve un rato bailando en una soledad oscura muy particular Aphex Twin, un músico que quizás se podría clasificar como imbailable. Pero se me ocurrió bailarlo de alguna manera que me sugirió el espejo del baño de la casa de Fran. Y fue bailar los vaivenes, los chirridos, la electricidad característica. Los cortes de luz, la distonía o la euforia de labio superior levantado y dientes exhibicionistas. Fue escribir en el aire con el cuerpo como ahora intento hacer sin mirar, o sin ver el teclado o la pantalla o sin verme, o sin ver las manos, o cerrando los ojos, o sin ver sin cerrar. O abriendo los ojos, o abriendo las manos, los ojos en un abrir y cerrar de manos. Y abrir las manos y encontrar los ojos, circundeantes por el cuerpo, mirando "desde" las distintas partes del cuerpo. Mirando desde allí y desde allá, desde arriba y desde abajo. Desde el medio. Desde el pelo. Mirando desde esos pelos desproporcionalmente largos que me crecen en el brazo izquierdo. Mirando desde las hormonas. Viendo. Escopicidad.

Mirando desde, desde las partes del cuerpo en el aire. Mirando dibujando el aire, dibujando con el aire o dibujando en el aire con el cuerpo, bailando. Respirando el aire que dibujo con el cuerpo. Respirándome, a mí y a mi olor a mí. Inyectando mi esencia por la nariz, puntiaguda y quizás recóndita en otros lugares de mi mirar. Dos ojos saliendo de las dos fosas nasales, mirando hacia lo que va a entrar por la boca. El cuerpo desintegrado en el aire, flotando con seguridad pero sin certeza. Con confianza pero sin necesidad de algo definido. El cuerpo como masa líquida, deconstruida en el espacio siendo constituyente en él. Definiendo el espacio posible a partir del cuerpo posible, de la posición del cuerpo en el espacio, que es cuerpo, que es espacio.

La circularidad definida como lo anti-posicionable, lo inconformista por excelencia. La imposibilidad de pensar demasiado más acá o demasiado más allá. Ir al lugar donde los fenómenos tienen su expresión máxima en la emoción, en la vivencia, en el registro, en aquello que luego decanta en un par de neuronas que desde ese momento se conectan a mayor velocidad.

Un instante en el tiempo que pregunta por los tiempos posibles, sin esperar una respuesta. Una pregunta por la existencia desde el cuerpo que baila lo que no se sabe si se puede bailar, pero que en todo caso, baila con el espacio. Bailar con el espacio, con el aire que rodea pero que es parte de uno. Con la nada que está ahí y que también sigue el ritmo.

¿Qué es existir? Llevar, llevarse, llevar el cuerpo, llevar lo llevable, la mochila de lo Uno. Lo uno que está dentro de esa mochila. Llevarse a uno dentro de esa mochila, que es uno. Llevarse llevándose, trascenderse en la trascendencia, en lo indefinible. Impensarse, ser en esencia pero en el tiempo y el espacio. Materializarse manteniendo la esencia. Estar en el cielo y la tierra al mismo tiempo. Sermentecuerpo. Pensasionarse. Apasensarse. Trans, lo que está por sobre el borde de lo definibile. Algo que escapa a una dimensión clasificatoria. Escapa al borde de lo divisible, para ser todo y un poco más. Ir más allá de los parámetros de lo pensable. Ir más allá, mucho más allá de la mente, de la conciencia. Ir con la conciencia en el Cuerpo en el Mundo, tres cuestiones indisolubles. Desde donde se comienze, tres insoluciones. Tres cuestiones que son inseparables y dan la idea de existencia. Llenan el vaso, que no tiene adentro ni afuera. No está hecho sino por ese adentro que lo expulsa a la fenomenalidad y el afuera que lo contiene, y entre medio de esas dos dimensiones, abstractamente percibidas, nace el vaso. El vaso que sacia la sed de lo angustiante, la pregunta por la inquietud indisoluble en ver la realidad como par antitético de cualquier relación: individuo - Sociedad, mente - cuerpo, ego - alma, yo - Otro. Tomar un poquito de coraje, impulsar el resorte para que alcanze una tensión suficiente para lanzarse hacia el Infinito, la Nada, la Angustia, la Existencia, el Ser, los espacios y los tiempos que si bien ilusorios, también verdaderos. Hacer un viaje que propulse al ego más allá del océano de disimilitudes, al aparente agua que nos ahoga en un mar de disociaciones entre el Cuerpo y el Mundo, lisa y llanamente. La separación que nadie quiere reflexionar, cuando reflexionar es flexionar el cuerpo en el Mundo, de ningún modo metafórico.

aMok